—¿Quien soy? esta simple pregunta se ha repetido a lo largo de la historia del ser humano como un eco interminable. Rosa Olivares
Las disciplinas visuales, han sido el escenario ideal para lanzar esta interrogación universal. ¿Y se han encontrado respuestas? En el autorretrato mas allá de ser una imagen se busca una aproximación casi analógica de nuestra apariencia, y de nuestra esencia, no buscado un modelo ideal de efigie, es hurgar en las entrañas mismas del ser en su total plenitud. Y en el lenguaje fotográfico vari@s artista visuales han encontrado el medio eficaz para sus cuestiones.
Wlika Roig artista viasual de origen puertorriqueño y con residencia en New York nos presenta en el ATELIER DE FLOR ACOSTA, sus imágenes fotográficas de MADRE TIERRA removiendo su identidad:"Mi obra ocurre en el ámbito entre lo personal y lo social. El cuerpo es el recipiente de la memoria y la experiencia, el sitio de negociación del sentido de ser y de pertenencia a un lugar o una cultura. El paisaje es el recipiente de la influencia nacional y familiar. En Madre Tierra desafío ideas de pertenencia.”
